Atacando al Rey

      No hay comentarios en Atacando al Rey

Puede seguir las partidas haciendo click en las jugadas (de la partida y/o de las variantes) y le aparecerá un tablero visor.

Damos inicio a nuestro primer Resumen de la Semana. En esta primer nota nos enfocaremos en el ataque al rey y todas las posiciones que veamos serán sobre dicho tema. Las tres primeras partidas que veremos son de la Bundesliga, el torneo por equipos más importante y fuerte del mundo (sin contar la Olimpiada). Es un torneo de 15 equipos que empieza en septiembre y termina en abril (se juega solo un fin de semana por mes) y reúne a Grandes Maestros de todo el mundo (aunque principalmente europeos). Para tener una idea del nivel del torneo, vean la formación del equipo más fuerte (y ganador de las últimas 10 ediciones): Anand, Aronian, Adams, Wojtaszek, Svidler, Kasimdzhaniv, Shirov, Bacrot, Vallejo Pons, Naditsch, Nisipeanu, Movsesian, Nielsen, Meier, Gustafsson y Schlosser. ¡Y faltan muchos más con 2700! Pueden ver la lista completa de jugadores en el siguiente link: http://chess-results.com/tnr191830.aspx?lan=2&art=8&wi=821

Si quieren sacarle el máximo provecho a las partidas les recomiendo pensar bien las jugadas. Pero si no quieren hacer tanto esfuerzo, por lo menos traten de evaluar y adivinar la próxima jugada después de cada diagrama. ¡Sin más vueltas, aprendamos a atacar!

La última partida es del Grand Prix Femenino, que actualmente se está jugando en Georgia, un país con gran tradición femenina en el ajedrez. Presten mucha atención a la fuerza que le imprime a su posición Danielian, que nos da una clase de como destruir el enroque rival con peones colgantes.

Boletín de Estudiando Ajedrez
Reciba en su casilla de mails:
- Todas las novedades del sitio.
- Consejos sobre entrenamiento.
- Ejercicios especiales.
- Contenido exclusivo y primicias.
- Y mucho mas!.
* los campos son obligatorios

¿Te pareció interesante el artículo? Déjame tu opinión, sugerencia o crítica y con gusto te responderé rápidamente.