La Campeona Argentina y Cómo Jugar contra la Sveshnikov

Puede seguir las partidas haciendo click en las jugadas (de la partida y/o de las variantes) y le aparecerá un tablero visor.

Hace una semana finalizaron los Campeonatos Argentinos, tanto el Absoluto como el Femenino. Ya hicimos una nota para felicitar al Campeón Absoluto, el GM Diego Flores, y ahora es el turno de hacer lo propio con la Campeona Femenina.

La riojana MIF Ayelén Martínez, representante de San Luis, obtuvo su segundo Campeonato Argentino, siendo la única invicta del torneo y haciendo solo 3 tablas (la última con el torneo ya definido). Pueden ver el torneo completo de Ayelén en el siguiente link; http://chess-results.com/tnr231326.aspx?lan=2&art=9&fed=ARG&turdet=YES&flag=30&wi=984&snr=2

Ayelén, durante el torneo (extraída del sitio oficial del torneo: campeonatosargentinos2016.blogspot.com.ar)

Ayelén, durante el torneo (extraída del sitio oficial del torneo: campeonatosargentinos2016.blogspot.com.ar)

Veremos a continuación una de sus victorias, en donde mostró unos buenos conocimientos de la apertura (no solo de la teoría, sino también de los planes típicos) y una buena imaginación con un sacrificio de calidad que, aunque no del todo correcto, fue muy difícil de jugar para la rival.

Además, entre la partida y las partidas agregadas, la partida es una clase de una variante que se ha puesto de moda últimamente contra la Sveshnikov, tanto para las blancas como para las negras.

Boletín de Estudiando Ajedrez
Reciba en su casilla de mails:
- Todas las novedades del sitio.
- Consejos sobre entrenamiento.
- Ejercicios especiales.
- Contenido exclusivo y primicias.
- Y mucho mas!.
* los campos son obligatorios

¿Te pareció interesante el artículo? Déjame tu opinión, sugerencia o crítica y con gusto te responderé rápidamente.