La Estructura Francesa

      2 comentarios en La Estructura Francesa

Puede seguir las partidas haciendo click en las jugadas (de la partida y/o de las variantes) y le aparecerá un tablero visor.

Hace unas semanas salió una nueva edición de la revista Peones al Ataque, una gran revista con interesantes artículos y partidas comentadas por varios maestros de Argentina y Latinoamérica.

Una nota fue sobre la gran actuación del equipo del Club Argentino de Ajedrez (del que fui parte) en la Liga Nacional. Para dicha nota decidí comentar la siguiente partida, una victoria del joven (de 15 años) Francisco Varacalli sobre uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad, el GM Alan Pichot.

La partida muestra la transformación de una Defensa Siciliana en una estructura de Defensa Francesa y cómo deben jugarse dichas posiciones. Hay muchos temas posicionales muy instructivos y un remate lujoso, que hacen de esta una partida muy completa.

Fue muy agradable para mí comentar esta partida y por ello la comparto con ustedes.

Al final, podrán ver una selección de partidas complementarias (varias de ellas se mencionan en los comentarios de la partida principal).

Partidas Complementarias

Boletín de Estudiando Ajedrez
Reciba en su casilla de mails:
- Todas las novedades del sitio.
- Consejos sobre entrenamiento.
- Ejercicios especiales.
- Contenido exclusivo y primicias.
- Y mucho mas!.
* los campos son obligatorios

2 thoughts on “La Estructura Francesa

¿Te pareció interesante el artículo? Déjame tu opinión, sugerencia o crítica y con gusto te responderé rápidamente.