La Exquisitez de Rubinetti

      No hay comentarios en La Exquisitez de Rubinetti

Puede seguir las partidas haciendo click en las jugadas (de la partida y/o de las variantes) y le aparecerá un tablero visor.

El 19 de septiembre falleció el MI Jorge Rubinetti, 5 veces Campeón Argentino y 8 veces representante olímpico.

jorge-rubinetti

Nunca nos cruzamos tablero por medio, pero si he tenido la suerte de poder analizar con él. Era un asiduo visitante del Club Argentino de Ajedrez y aparecía en general bastante tarde, justo cuando estaban terminando las partidas del torneo de ese día. Generalmente, se “metía” en los análisis post-mortem de los jugadores, y siempre era escuchado con admiración. No le importaba si la partida era jugada entre maestros o aficionados, el solo miraba las posiciones y acotaba comentarios o variantes siempre muy interesantes.

En distintos medios ya se han hecho varios comentarios sobre su personalidad, y por eso les recomiendo ver las opiniones de ajedrecistas que lo conocieron mejor que yo.

Aquí quiero detenerme en ver dos partidas del maestro, dos pequeñas joyas no muy conocidas. Particularmente, hay dos jugadas, con sus respectivas ideas, que me parecieron impresionantes. Espero compartan mi opinión:

 

Boletín de Estudiando Ajedrez
Reciba en su casilla de mails:
- Todas las novedades del sitio.
- Consejos sobre entrenamiento.
- Ejercicios especiales.
- Contenido exclusivo y primicias.
- Y mucho mas!.
* los campos son obligatorios

¿Te pareció interesante el artículo? Déjame tu opinión, sugerencia o crítica y con gusto te responderé rápidamente.