Nuevo (y Viejo) Campeón Argentino Absoluto

Puede seguir las partidas haciendo click en las jugadas (de la partida y/o de las variantes) y le aparecerá un tablero visor.

El GM Diego Flores consiguió el último viernes 29 de Julio su 5° título de Campeón Argentino. En un torneo agotador de 13 rondas en 12 días corridos, el representante de San Luis y oriundo de Junín logró un gran sprint final de 6 puntos en 7 partidas y así obtuvo el primer puesto en solitario con un punto de ventaja sobre sus perseguidores, el GM Sergio Slipak y el (no por mucho tiempo más) MI Leonardo Krysa.

Foto extraída de la página oficial del torneo (http://campeonatosargentinos2016.blogspot.com.ar/)

Foto extraída de la página oficial del torneo (http://campeonatosargentinos2016.blogspot.com.ar/)

Veamos una partida característica de Flores, en donde utiliza un esquema conocido por él y, apenas tiene la oportunidad, busca complicar la partida al máximo, incluso muchas veces de forma innecesaria. Este aguerrido estilo de juego es el que le permitió ganar 8 partidas en este torneo (y también perder 2).

El MI Benjamin Mela, en su sección de actualidad para Ventajedrez.com, se reunió con el flamante Campeón Argentino y juntos comentaron la victoria de este frente al GM Carlos Obregon. Les recomiendo ver el video a continuación y además visitar el canal de Mela para estar al tanto de la actualidad ajedrecística, principalmente en Argentina, de forma amena y educativa.

En próximas notas comentaremos también el excelente resultado de la MIF Ayelen Martínez, la nueva Campeona Argentina, y las normas y títulos que se han conseguido en esta impresionante final.

Boletín de Estudiando Ajedrez
Reciba en su casilla de mails:
- Todas las novedades del sitio.
- Consejos sobre entrenamiento.
- Ejercicios especiales.
- Contenido exclusivo y primicias.
- Y mucho mas!.
* los campos son obligatorios

3 thoughts on “Nuevo (y Viejo) Campeón Argentino Absoluto

  1. Pingback: La Campeona Argentina y Cómo Jugar contra la Sveshnikov - Estudiando Ajedrez

¿Te pareció interesante el artículo? Déjame tu opinión, sugerencia o crítica y con gusto te responderé rápidamente.